CA Technologies ha anunciado avances destinados a completar el desarrollo de su visión de una Gestión de Identidades y Accesos que tiene en cuenta el contenido y ofrecer una solución de seguridad para Microsoft® SharePoint® que contribuya a mejorar la seguridad de la información, reducir riesgos y observar las normativas de cumplimiento.

Publicidad

La gestión de identidades y accesos tradicional se detiene en el punto de acceso. La visión de CA Technologies para la gestión de identidades y de accesos tiene en cuenta el contenido, es un planteamiento de última generación que va un paso más allá para contribuir al control de los usuarios, de su acceso y del tratamiento que hacen de la información. Este innovador enfoque ayuda a las organizaciones a proteger su información crítica para evitar el uso inapropiado o la divulgación no autorizada.

“Una de las principales prioridades de cualquier director de seguridad es alcanzar el equilibrio entre la productividad y la capacidad de acceso con la seguridad y la protección de datos. Esto es algo que se ha complicado debido a los entornos de colaboración actuales, que incluyen equipos tanto internos como externos a la organización”, afirma Mike Denning, director general de Seguridad de CA Technologies. “Por ejemplo, los clientes de Microsoft SharePoint son más de 65.000, lo que equivale a multitud de usuarios que acceden a gran cantidad de datos. El reto consiste en asegurar que los usuarios adecuados accedan a los datos que les corresponden y que hagan un tratamiento correcto de ellos, lo que requiere plantear una seguridad de varios niveles como la que ofrece la tecnología de CA Technologies de gestión de identidades y accesos basada en el contenido”.

Para ayudar a hacer frente a estos retos, CA Technologies está añadiendo funcionalidades e integrando nuevas versiones de CA SiteMinder® y CA DataMinder™ (anteriormente CA DLP) para ofrecer una solución basada en el contenido y ayudar a las organizaciones a proteger la información que se almacena, a la que se accede y que se utiliza en el entorno de Microsoft SharePoint. Las actualizaciones de CA SiteMinder y CA DataMinder, y la solución resultante para SharePoint, estarán disponibles en marzo.

“Las organizaciones se enfrentan al reto que presenta la información de identificación personal que existe en documentos distribuidos por toda la empresa”, afirma Jeremy Britton, director de servicios de seguridad y privacidad en Deloitte & Touche LLP. “La capacidad para identificar y clasificar riesgos potenciales para los datos, y de controlar los accesos según el nivel de riesgo, permite a las organizaciones hacer una gestión más efectiva del cumplimiento de las regulaciones y protección de los datos sensibles”.

Solución para Microsoft SharePoint

A medida que las organizaciones amplían el uso de Microsoft SharePoint es posible que deban hacer frente a un crecimiento de silos en SharePoint, a la proliferación de datos confidenciales en todo el entorno de SharePoint y a mayores requisitos de cumplimiento.

CA DataMinder incluye CA DataMinder™ Classification, que explora dinámicamente, localiza y clasifica contenido confidencial almacenado en Microsoft SharePoint, incluida la propiedad intelectual, información financiera e información de identificación personal, como números de la Seguridad Social, números de tarjetas de crédito y otros datos relevantes de los empleados. CA SiteMinder 12.5 se actualizará para que pueda utilizar la información de clasificación de contenido de CA DataMinder  como datos de entrada para políticas de acceso, a fin de determinar con mayor precisión si se debe conceder o no acceso de un determinado usuario a un documento. Esta combinación ofrecerá un control de acceso más preciso y mejor definido, que contribuirá a mejorar la seguridad de los datos sin que la productividad se vea afectada.

La solución de seguridad de CA Technologies para Microsoft SharePoint ofrecerá las siguientes capacidades:

  • Una cómoda autenticación gracias al inicio de sesión único, la autenticación, la autorización y la auditoría de CA SiteMinder;
  • Una gestión de accesos que tiene en cuenta el contenido con descubrimiento automático de datos, clasificación y un control de accesos que también tenga en cuenta el contenido
  • Un control del ciclo de vida de la información para datos de SharePoint, desde su creación, almacenamiento, acceso, distribución y eliminación.

CA Technologies primero ofreció la capacidad de gestionar las identidades y los accesos teniendo en cuenta el contenido asociando las políticas de datos y contenido con las identidades y roles gestionados por CA IdentityMinder™ (antes CA Identity Manager). Esto ayuda a controlar y proteger mejor la información cuando cambian los usuarios y grupos de las organizaciones. Al hacer que CA SiteMinder también utilice información de clasificación de contenido, se refuerza la seguridad de los datos.

Además, a medida que las organizaciones empiezan a pasar de racionalizar y optimizar las TI a ofrecer innovación en servicios de negocio y crecimiento, las soluciones de CA Technologies de gestión de identidades y accesos que tienen en cuenta el contenido ayudan a proteger a las organizaciones y a alcanzar mejoras empresariales, como mayor velocidad, la eficiencia de costes y riesgos y un rendimiento mejorado. La clave es alcanzar el equilibrio entre la seguridad y la capacitación de la empresa.

La versión 12.5 de CA SiteMinder incluirá importantes mejoras adicionales, como la gestión simplificada, la compatibilidad con tecnologías Web 2.0 /Identity 2.0 y una gestión de la federación mejorada. Visite el Blog de CA Security Management para obtener más detalles acerca de las nuevas versiones de CA SiteMinder y CA DataMinder.

Las soluciones de gestión de identidades y de accesos de CA Technologies adoptan la marca “Minder”

Tomando en cuenta el valor de marca que tiene CA SiteMinder, CA Technologies ha cambiado el nombre de los productos y soluciones de su cartera de seguridad para incorporar el término “Minder”. Visite http://bit.ly/wtzJCN para conocer los nuevos nombres.