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Bull presenta la solución “Common Desktop” junto a sus socios Lenovo y Microsoft

Bull España, con la colaboración de sus socios Lenovo y Microsoft, presenta la solución “Common Desktop” para la optimización y modernización de escritorios Windows. Con esta solución se diseñan arquitecturas personalizadas que cuidan factores clave como la gestión centralizada y automatizada, la estandarización de procesos y de perfiles de trabajo, apoyándose en las herramientas que incorporan Microsoft Windows 7 y Lenovo.

La Solución Common Desktop

“Common Desktop” de Bull analiza, elige, diseña y despliega nuevas tecnologías que aportan mayores ventajas a las organizaciones, con el objetivo de obtener la Optimización y Modernización de Escritorios Windows adecuada.  “Common Desktop” permite el despliegue de soluciones que minimizan el impacto del cambio e incrementan la productividad del usuario y optimizan el coste total de la propiedad.

Para Bull, Microsoft Windows 7 es la base tecnológica de la iniciativa “Common Desktop”, ya que no solo ofrece un entorno de trabajo ágil y mejor conectado, sin aumentar la necesidad de recursos, sino que además aporta flexibilidad a los proyectos de migración e implantación. Por otra parte, Lenovo – a través de sus programas Lenovo Enhanced Experience – consigue que el puesto de trabajo con Windows 7 sea un activo eficiente, altamente gestionable y seguro.

Propuesta de Bull para despliegues y Migraciones

Para lograr que el despliegue de nuevas soluciones tengan éxito, Bull ha creado una serie de procesos enmarcados en “Common Desktop” que aseguran la calidad, efectividad y reducción de riesgos del proyecto.

El primer proceso que se realiza es el de Análisis y Planificación, que tiene como objetivo recabar la información necesaria sobre las características y tecnologías utilizadas para la gestión y uso de los puestos de trabajo. Las actividades involucradas en este apartado van desde la reaización de un inventario exhaustivo, que permitirá realizar informes detallados de compatibilidad de hardware y dispositivos, hasta la formación tanto de los usuarios finales como de los técnicos que proporcionan el soporte y administración. También se contempla la evaluación de la compatibilidad de aplicaciones y recomendaciones para que el usuario pueda seguir utilizándolas, independientemente del sistema operativo para el que estén construidas.

El siguiente proceso es la Evaluación en Piloto, en el cual se enmarcan tareas encaminadas a evaluar:

Los procedimientos de creación, despliegue y gestión de los puestos de trabajo con Windows 7.

  • La ejecución y funcionalidad de las diferentes aplicaciones, sin importar el método de instalación y uso. Incluye la ubicación física de los usuarios (teniendo en cuenta el “streaming”)
  • La formación que deberán recibir los usuarios finales para que, desde el primer momento, puedan utilizar de forma adecuada las nuevas herramientas de trabajo, beneficiándose de los incrementos de la productividad.
  • Los diferentes diseños y cambios de la organización, desde los puramente tecnológicos hasta los orientados a controlar el negocio y la inversión.

Al final de este proceso, la organización podrá extrapolar los resultados de este proceso, de modo que se pueden realizar las modificaciones necesarias, validar la solución e iniciar el despliegue total de la misma.

Con el siguiente paso, Despliegue de la Solución, se tiene como objetivo extender la solución diseñada y probada a toda la organización.

El último proceso que se ejecuta en la iniciativa “Common Desktop” es el de “Gestión y Soporte”, el cual está orientado a gestionar, ya sea de manera remota o in-situ, la solución que se ha desplegado, incluyendo los propios puestos de trabajo. Este proceso está diseñado para cualquier tipo de necesidad, ya que Bull cuenta con una amplia gama de modelos de servicio diferenciados por el tipo de cobertura, herramientas y nivel técnico del personal que se debe incluir en el proceso.


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