AvantaaS, proveedor mayorista de servicios cloud, ofrece el nuevo servicio Backup & Archiving as a Service a su canal de distribución. Este servicio de almacenamiento en la nube se adapta a distintos escenarios, según las necesidades de cada cliente, y está orientado a entornos de Datacenter.

Publicidad

Con Backup & Archiving as a Service, AvantaaS proporciona a su red de partners protección segura y eficaz, para que puedan conservar la información y proteger los datos de sus clientes tanto en remoto como en la nube. De esta forma, pueden realizar de forma automática copias de seguridad y almacenar archivos en la cloud con total simplicidad y flexibilidad.

El nuevo servicio de AvantaaS ofrece una alternativa complementaria al backup en cintas o a disco local, ya que con el almacenamiento en la nube el mayorista ayuda a solucionar los riesgos de pérdida, robo, destrucción o deterioro de la información y/o medios. Es una solución menos costosa ya que no requiere de intervención manual como el off-site backup y se eliminan los costes de transporte de cintas, y a diferencia de éste, el procedimiento de recuperación es más rápido, ya que es un sistema que está preparado para la recuperación granular de la información.

El Servicio Backup & Archiving as a Service de AvantaaS es simple de gestionar, ahorra en costes y reduce los tiempos de restauración, proporcionando un único entorno de backup para cintas, disco local y almacenamiento en cloud, ofreciendo gran flexibilidad, ya que sus políticas son definibles por consola.

AvantaaS ofrece el nuevo servicio a todos aquellos partners interesados en su implantación a través de dos modelos de trabajo:

Backup & Archiving remoto: diseñado para aquellos clientes que disponen de una solución de backup y/o archiving con la que están satisfechos, pero que requieren de una alternativa off-site para el almacenamiento de sus datos, con una disponibilidad mayor a la solución tradicional basada en cintas. En este escenario AvantaaS proporciona una solución de almacenamiento multi-tenant nativo, de tal modo que se garantiza la seguridad y privacidad de los datos, accesible a través de distintas soluciones de conectividad (VPN site2site, MPLS, etc.)

    La solución se complementa opcionalmente con un appliance (virtual o físico) que se despliega en la infraestructura del cliente y que proporciona caché local, compresión, deduplicación y encriptación de datos, permitiendo reducir las necesidades de ancho de banda, minimizar ventanas de backup y tiempos de restauración, así como asegurar la transmisión de datos a través de Internet.

    Este modelo de servicio se factura, incluyendo el appliance, en base a volumen de datos en origen.

    • Cloud Managed Backup & Archiving: diseñado para aquellos clientes que quieren disponer de una solución end-to-end para la protección de sus datos.

    El servicio, además de proporcionar el almacenamiento en la nube, incluye la consola y agentes de gestión de backup y archiving, que se integra nativamente con las principales plataformas de virtualización, sistemas operativos y aplicaciones del mercado. La solución garantiza igualmente la compresión, deduplicación y encriptación de datos, permitiendo reducir las necesidades de ancho de banda, minimizar ventanas de backup y tiempos de restauración, así como asegurar la transmisión de datos a través de Internet.

    A través de este servicio el cliente puede mantener, desde una única consola central y sin necesidad de software adicional, otras alternativas para el destino de sus datos, como disco local, librería de cintas, etc.

    Esta opción de servicio se factura en base a volumen de datos en origen, independientemente del número de agentes y/o tecnologías desplegados.

    Backup & Archiving as a Service, al igual que todos los demás servicios de AvantaaS, se ofrece exclusivamente a través de su canal de distribuidores, y va acompañado de soporte 24×7, apoyo en marketing, soporte técnico y preventa.

    Para Luis García, Director General de AvantaaS, desarrollamos este nuevo servicio con el convencimiento de poner a disposición de nuestros clientes las soluciones de backup necesarias y adaptadas a su tipo de almacenamiento preciso y a las necesidades de sus entornos empresariales. Soluciones que les ayudarán a proporcionar a sus clientes la solución más segura, eficiente y sencilla”.