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A3 Software redefine su estrategia de Canal para seguir creciendo en 2012

A3 Software, la división de software de Wolters Kluwer ha reorganizado la estructura de su Canal de Distribución tras la incorporación de la solución a3ERP, focalizada en el sector de las pymes. La división define así su estrategia comercial para reforzar su posición de liderazgo en el segmento del software de gestión para las pequeñas y medianas empresas.

Más de 250 dealers certificados en España

La reorganización repercutirá en el sistema de clasificación de los distribuidores que conforman el Canal, formado por más de 250 dealers certificados distribuidos en todo el territorio nacional. Hoy existen tres categorías certificadas, que requieren de formación previa y un contrato de distribución a firmar por ambas partes para que el distribuidor sea reconocido como tal. Esas categorías son: Premium, Gold y Associate Plus.

Las categorías se diferencian, por un lado, en el nivel de compromiso de venta y, por otro, en el margen de beneficio al que se opta sobre las operaciones cerradas. La fórmula a partir de la cual se calcula la categoría a la que pertenece cada distribuidor combina valores de negocio (cifra de compra y porcentaje de negocio a3ERP respecto a la facturación total), valores de cartera (número de clientes con mantenimiento, valor anual de los mantenimientos) y valores estratégicos (localización geográfica de las operaciones y venta de otros productos competencia de a3ERP).

Nuevas figuras: Distribuidor Associate y Punto de Venta

También se ha anunciado la incorporación de las figuras del Distribuidor Associate y del Punto de Venta, bajo condiciones propias de colaboradores con un menor grado de compromiso hacia A3 Software. La división mantiene una consolidada red de Canal integrada por Distribuidores que toman las riendas de las operaciones de venta. Cada uno de los Responsables de Zona designados llevará el control y la supervisión de dichas operaciones.

En este sentido, y con el objetivo de intensificar la gestión en las áreas geográficas para aprovechar al máximo las oportunidades y ofrecer al distribuidor una óptima atención y soporte comercial, el equipo de Responsables Comerciales se ha completado con la incorporación de profesionales con contrastada experiencia que ejercen su labor bajo la tutela de los Directores de Canal y, a su vez, bajo el mandato de Xavier Ciáurriz, Director de la Unidad A3 Software Pymes.

A este respecto, Ciáurriz asegura que “ampliar la red de responsables comerciales deberá reportar una mejor gestión comercial sobre el conjunto del territorio español permitiéndonos, por un lado, realizar un seguimiento más efectivo de los casos de venta abiertos, y por otro, detectar nuevas oportunidades. Además, uno de los objetivos más perseguidos con este cambio estructural es ganar presencia en zonas susceptibles de ser explotadas más intensamente”.

Ampliación del portfolio de productos

Junto a las soluciones core de ERP en sus diversas gamas, CRM y TPV se han incorporado al portfolio de productos las soluciones de A3 Software, de contabilidad, nóminas, impuestos de sociedades, declaración de renta y LOPD, resultando de esta manera su oferta de soluciones de gestión empresarial más completa y enriquecida. Así, se ha logrado mayor potencial y competitividad en el mercado de la pequeña y mediana empresa, que puede encontrar nuevos productos de gestión en esta marca.

En 2012, A3 Software quiere reforzar dos de los ejes fundamentales de su negocio: la estructura comercial, que pone el foco sobre la figura del Distribuidor Certificado y su respectivo Responsable de Zona; y el catálogo de productos comercializables para la pyme. Xavier Ciáurriz ha señalado: “Estas medidas contrastan la voluntad no sólo de intensificar la actividad comercial, sino de posicionarse como el proveedor de software de gestión más completo y competitivo del mercado pyme”.

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