La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

BBVA construye un innovador CPD diseñado por HP

BBVA en colaboración con Hewlett Packard ha anunciado la construcción de un innovador centro de procesamiento de datos con certificación TIER IV. El futuro centro de datos de BBVA, ubicado en Madrid, garantizará el funcionamiento continuado del procesamiento de datos en la red de oficinas del banco en España durante cualquier incidente que pueda afectar a sus sistemas eléctricos y mecánicos. El edificio, diseñado por HP, es el primero de España en recibir la certificación TIER IV del Uptime Institute, la máxima certificación internacional de fiabilidad y seguridad.

Esta certificación supone un gran hito, ya que sólo otros 12 centros de datos en el mundo disponen de este nivel de seguridad, de los que tres están en Europa. El centro de BBVA en Madrid es el primero en España en ser certificado por el Uptime Institute y en obtener la categoría TIER IV, al cumplir todos los criterios que garantizan el funcionamiento continuo del centro.

El nuevo centro de BBVA eleva la tolerancia a los fallos a través de múltiples vías de distribución que permiten que, cuando se produce un incidente en los sistemas, las labores de mantenimiento no interrumpan la actividad diaria de procesamiento de datos. De esta manera, la red de oficinas bancarias tiene garantizado el funcionamiento continuado de sus operaciones aunque se produzca algún incidente en los sistemas eléctricos y mecánicos.

BBVA ha elegido para su centro de datos un nuevo concepto de infraestructura tecnológica funcional, práctica, flexible –el recinto está preparado para una ampliación de 500 metros cuadrados de superficie- y en el que prima la seguridad en todos sus ámbitos –suministro energético, climatización, seguridad física, etcétera-. El resultado presenta la máxima fiabilidad y seguridad posible en el área de la tecnología de la información. El edificio cuenta con una sala fría de 1.600 metros cuadrados que permite la continuidad de los sistemas en un 99,995%, es decir, el tiempo máximo de interrupción del servicio sería de 52,5 minutos al año.

Deja un comentario

Scroll al inicio