ZTE ha anunciado el lanzamiento de su solución de nueva generación ZTE Cloud, basada en la red de acceso de radio (RAN). Esta solución está diseñada para reconstruir la red inalámbrica basada en la plataforma de procesamiento cloud, permitiendo a los operadores desplegar redes usando este nuevo concepto y desarrollar nuevos valores empresariales. Además de ayudarles a satisfacer plenamente los futuros retos de rendimiento y requisitos de servicio versátiles.

Publicidad

Basado en la plataforma unificada M-TIC, la solución cloud RAN de ZTE es una plataforma totalmente virtual que integra a la perfección modos de acceso 2G, 3G, 4G, Wi-Fi, IoT y 5G, así como conexiones masivas. Además, ZTE Cloud RAN se basa en PaaS y proporciona interfaces abiertas para terceros, permitiendo a los operadores desplegar rápidamente servicios en circunstancias volátiles con el fin de construir un ecosistema de éxito.

A pesar de la comercialización de las tecnologías 4G en la actualidad, ZTE y sus socios no han detenido la investigación y el desarrollo de tecnologías 5G. Presentando nuevos desafíos para la red RAN como el rendimiento de procesamiento, la capacidad de coordinación y el despliegue de servicios. Por lo tanto, se debe seguir evolucionando en la arquitectura RAN para casos futuros, a fin de lograr una transición fluida de 4G a 5G.

En la actualidad, ZTE ha firmado acuerdos estratégicos con clientes locales y globales para desplegar comercialmente la solución cloud ZTE Cloud RAN durante el segundo cuatrimestre de 2017.