IBM compra Red Hat Red Hat Process Automation Manager
IBM compra Red Hat Red Hat Process Automation Manager

Red Hat ha anunciado un acuerdo para adquirir 3scale, un proveedor líder en tecnología de gestión de Interfaz de programación de aplicaciones (API). La incorporación de 3scale a su portfolio actual, que incluye Red Hat JBoss Middleware, Red Hat OpenShift y Red Hat Mobile Application Platform, refuerza su presencia en la economía API con arquitecturas de integración cloud simplificadas y basadas en microservicios.

Publicidad

En una era de transformación digital, desarrollo ágil y tecnología híbrida, la economía API se ha convertido en la norma. Forrester estima que el 40% de las empresas estadounidenses tendrá soluciones de gestión API en el año 2020, con un gasto próximo a 660 millones de dólares[1]. El uso de API se ha convertido en estratégico dentro de la empresa, ya que permite a las organizaciones ofrecer nuevos servicios fáciles de consumir, seguros y escalables. Además permite  que los servicios (como APIs) sean monetizados como productos. Las arquitecturas emergentes que descomponen funcionalidades en componentes cada vez más pequeños -“microservicios”- impulsadas por el móvil, el internet de las cosas y otras tendencias, refuerzan aún más la necesidad de gestión API.

3scale fue fundada en 2007 con el objetivo de permitir a todo tipo de organizaciones la opción de crear, administrar y utilizar las API en un mundo conectado. Hoy en día, 3scale ofrece una plataforma de gestión API basada en cloud híbrida que separa la capa de gestión cloud del Gateway API, proporcionando a los clientes una gran flexibilidad, rendimiento y escalabilidad. 3scale ofrece esta plataforma de gestión API con un modelo de autoservicio a más de 700 organizaciones de diferentes sectores. Entre sus usuarios se encuentran Campbell Soup, Cartera Commerce, CrunchBase, Johnson Controls, Oxford University Press, SITA y la universidad de Berkeley. Además, 3scale tiene oficinas en Barcelona y San Francisco.

3scale y Red Hat comenzaron a asociarse a principios de 2015 para ofrecer una plataforma destinada al desarrollo de aplicaciones basadas en API. La solución conjunta combina la plataforma de gestión API 3scale con las tecnologías Red Hat JBoss Middleware, Red Hat OpenShift y Red Hat Mobile Application Platform, para proporcionar una oferta de desarrollo, implementación y gestión basada en API diseñada para acelerar el tiempo de salida al mercado de las aplicaciones. Los clientes de Red Hat JBoss Middleware se beneficiarán de las capacidades de cloud híbrida de 3scale para arquitecturas modernas. El desarrollo de aplicaciones móviles está altamente centrado en APIs y la plataforma de 3scale combinada con Red Hat Mobile Application Platform permite simplificar el desarrollo y la gestión a escalas masivas.

3scale y Red Hat comenzaron a asociarse a principios de 2015 para ofrecer una plataforma destinada al desarrollo de aplicaciones basadas en API

Más recientemente, 3scale introdujo una versión para contenedores de su Gateway API para Red Hat OpenShift, permitiendo a sus usuarios crear de manera fácil y consistente aplicaciones con microservicios distribuidos en diversos ambientes híbridos. El poder combinado de la plataforma de contenedores de aplicaciones de Red Hat y las capacidades de gestión de API de 3Scale permite a los clientes simplificar y automatizar las tareas, lo que ayuda a reducir los errores y aumentar la flexibilidad y el control.

Red Hat ha proporcionado a las empresas plataformas open source para construir soluciones de aplicaciones, integración y automatización modernas. Con la incorporación de las soluciones de gestión API de 3Scale, y su actual oferta de middleware, plataforma de contenedor de aplicaciones y movilidad, Red Hat simplifica y acelera aún más las estrategias digitales de los clientes. De esta manera consigue acelerar el tiempo de salida al mercado de las iniciativas API, permitiendo a las empresas innovar más rápido y de una manera más inteligente.

Se espera que la transacción se cierre en junio de 2016 bajo las condiciones de cierre habituales.